Cursos disponibles

Los niños a través de la asignatura de Lengua de Señas Mexicana podrán conocer de manera sencilla, parte del vocabulario básico de la Lengua de señas Mexicano Idioma de la comunidad sorda en relación de los ideogramas con la palabra facilitando la comunicación de esta lengua y a su vez la letra que la componen. En segundo punto es que los niños oyentes aprendan a interpretar las señas, a deletrear y también a escribirlas de una manera divertida de aprender.  

El área de psicologia en el ambiente escolar,contiene los diversos espacios en los que el niño actua.

No podemos ni debemos fragmentar el desarrollo de nuestros alumnos,es importante visualizar ese crecimiento,como un todo que recibe estimulos de diferentes tipos  e impactan en las diferentes esferas de desarrollo.

Se pretende ingresar al aula una vez a la semana utilizando un material de autoconocimiento de acuerdo a su edad preescolar.

Este curso permitirá formar habilidades informáticas y motrices finas que son adquiridas por los niños y las niñas en el transcurso de su accionar con la computadora, además de complementar al programa educativo propiciando el desarrollo de habilidades intelectuales generales.
 
A través de este curso los alumnos podrán:

  • Familiarizarse con la actividad informática.
  • Desarrollar habilidades informáticas esenciales, de acuerdo con las características de la edad.
  • Desarrollar habilidades intelectuales generales en su interacción con la computadora, utilizándola como medio de enseñanza.
  •  Desarrollar  una actitud favorable ante las tareas de computación.


OBJETIVO GENERAL🏀⚽

  • Ampliar y diversificar sus posibilidades motoras.
  • Desarrollar las cualidades motoras básicas que conforman la aptitud física.
  • Propiciar el desenvolvimiento de los elementos que intervienen en el desarrollo psicomotor.
  • Favorecer un adecuado desarrollo morfofuncional.
  • Canalizar su amplia necesidad de expresión cinética.

 

OBJETIVO GENERAL:

 

      Que los niños vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y que gradualmente adquieran confianza para expresarse, usen el razonamiento matemático, se interesen en la observación de los seres vivos, se apropien de los valores y principios, desarrollen un sentido positivo de sí mismo, usen la imaginación y la fantasía; y tomen conciencia de las posibilidades de expresión.


OBJETIVO GENERAL:

         Que los niños vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y que gradualmente adquieran confianza para expresarse, usen el razonamiento matemático, se interesen en la observación de los seres vivos, se apropien de los valores y principios, desarrollen un sentido positivo de sí mismo, usen la imaginación y la fantasía; y tomen conciencia de las posibilidades de expresión.


OBJETIVO GENERAL:


      Que los niños vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, y que gradualmente adquieran confianza para expresarse, usen el razonamiento matemático, se interesen en la observación de los seres vivos, se apropien de los valores y principios, desarrollen un sentido positivo de sí mismo, usen la imaginación y la fantasía; y tomen conciencia de las posibilidades de expresión.


El Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la mente y la respiración.


En este curso los alumnos podrán conectar consigo, sus emociones  y su cuerpo a través de la práctica de posturas, meditaciones, respiraciones y juegos en un espacio para crear y descubrir, para estirar y ejercitar, para jugar y crecer, anteponiendo el autocuidado y el respeto a los demás.


En este curso podremos explorar nuestra creatividad, aprenderemos de forma divertida sobre corrientes, pintores, materiales y técnicas en pintura. Nos daremos cuenta que todos somos seres creativos, y que el arte lo podremos encontrar en todos lados. Aprenderemos a reconocer la belleza, a valorar una obra de arte y conocer mas sobre ella. El arte nos inspirara, será nuestra medio de expresión y podremos ahí canalizar emociones y sentimientos. Te invito a formar parte de un divertido curso que nos hará más humanos, más creativos y más empáticos con nuestro entorno. BIENVENIDOS

MISIÓN

🌍       Conocer los pros y contras de la acción humana sobre el planeta.

🌄      Reconocer e identificar la composición del Plantea y como la acción humana va modificando la estructura.

🌏       Determinar acciones cotidianas que incidan en la educación ambiental

♻️        Desarrollar de manera continua procesos educativos donde prevalezca la conciencia y responsabilidad social en pro del cuidado ambiental.

🌎       Contribuir a la mejora del cuidado ambiental del espacio donde habito.

🍀        Conocer los efectos del cambio climático, que lo propicia y encontrar acciones que coadyuven y aminoren el mismo.



notas y figuras de notas , identificación e imitación de sonidos e instrumentos musicales

MISIÓN

De una manera muy divertida y llena de movimientos formaremos alumnos y alumnas sensibles a la diversidad  cultural y riqueza ambiental de su país, bajo una filosofía  de respeto, tolerancia y crecimiento continuo que  contribuya a consolidar la plataforma de futuras etapas.

Estableciendo vínculos de calidad en la relación escuela-  familia dirigidos al desempeño óptimo del educando.

Fomentando la competitividad a partir del respeto a la  diversidad y al reconocimiento de la función de grupo,  unificado por tareas y logros. 



                                                                Français Maternelle/Preescolaire 

Objetivo general: El alumno adquirirá conocimientos y un lenguaje oral comprensible para la apropiación de vocabulario simple de la lengua.

Bienvenidos!

En este curso aprenderemos la importancia de la computación y su uso en la era moderna. Nos volveremos expertos en escribir en la computadora , reconoceremos los principales programas y conoceremos cuales son las tecnologías de la información.

Tomaremos consciencia de la importancia del uso responsable y productivo de las tecnologías de la información y aprenderemos a protegernos en la red.



Hoy en día, las computadoras son herramientas importantes para procesar información, y sirven como instrumento de comunicación entre las personas. 

La computación es una herramienta tecnológica que hoy en día ha revolucionado al mundo de una manera extraordinaria. En este curso aprenderemos de ello siempre orientados al uso de la tecnología para el bien de la humanidad.

Será dinámico y práctico por lo que requeriremos abrir la mente y dejar salir nuestra creatividad.

!Nuestro mejor amigo es el cerebro y la computadora más eficiente del mundo está en nuestra cabeza!

!Bienvenidos!


Prof. Diana Montero.


Bienvenidos!

En este curso aprenderemos la importancia de la computación y su uso en la era moderna.

Nos volveremos expertos en escribir en la computadora , reconoceremos los principales programas y conoceremos cuales son las tecnologías de la información.






Este curso permitirá formar habilidades informáticas y motrices finas que son adquiridas por los niños y las niñas en el transcurso de su accionar con la computadora, además de complementar al programa educativo propiciando el desarrollo de habilidades intelectuales generales.
 
A través de este curso los alumnos podrán:

  • Familiarizarse con la actividad informática.
  • Desarrollar habilidades informáticas esenciales, de acuerdo con las características de la edad.
  • Desarrollar habilidades intelectuales generales en su interacción con la computadora, utilizándola como medio de enseñanza.
  •  Desarrollar  una actitud favorable ante las tareas de computación.


MISIÓN

🌍       Conocer los pros y contras de la acción humana sobre el planeta.

🌄      Reconocer e identificar la composición del Plantea y como la acción humana va modificando la estructura.

🌏       Determinar acciones cotidianas que incidan en la educación ambiental

♻️        Desarrollar de manera continua procesos educativos donde prevalezca la conciencia y responsabilidad social en pro del cuidado ambiental.

🌎       Contribuir a la mejora del cuidado ambiental del espacio donde habito.

🍀        Conocer los efectos del cambio climático, que lo propicia y encontrar acciones que coadyuven y aminoren el mismo.



MISION

  • Crear un ambiente en el cual los niños se sientan en confianza para poder aportar y aclarar sus dudas en cuanto a tema. 😃
  • Que lo aprendido en clase pueda ser aplicado en sus actividades cotidianas 😸
  • Que los niños se diviertan mientras aprenden 😊
  • Entablar conversaciones con sus compañeros en ingles 🤩
  • Alimentar y reforzar su conocimiento en cuanto a la materia. 🤓

La psicologia en el aula,es la herramienta diaria que nos sirve para interactuar ,intercambiar,reconocer,etc diversos ejercicios de conocimiento y autoconocimiento.

Con periciocidad de una vez por semana,se planean conversaciones y clases que fomenten el intercambio de propuestas.ideas.temas varios etc. 

La psicologia como asignatura  responde a la necesidad del individuo por el autoconocimiento,si comenzamos desde los primeros años a guiar a los alumnos en su exploracion emocional,estos creceran conociendo y reconociendo su desarrollo y las etapas por las que transita.


Los niños a través de la asignatura de Lengua de Señas Mexicana podrán conocer de manera sencilla, parte del vocabulario básico de la Lengua de señas Mexicano Idioma de la comunidad sorda en relación de los ideogramas con la palabra facilitando la comunicación de esta lengua y a su vez la letra que la componen. En segundo punto es que los niños oyentes aprendan a interpretar las señas, a deletrear y también a escribirlas de una manera divertida de aprender.  

OBJETIVO GENERAL

1.Participar en actividades físicas compartiendo proyectos, estableciendo relaciones de cooperación para alcanzar objetivos comunes, resolviendo mediante el diálogo los conflictos que pudieran surgir y evitando discriminaciones por características personales, de género, sociales y culturales.

2.Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas y deportivas como elementos culturales, mostrando una actitud crítica tanto desde la perspectiva de participante como de espectador.

3. Conocer las reglas de cada deporte como una iniciación deportiva.


OBJETIVO GENERAL

1.Adquirir, elegir y aplicar principios y reglas para resolver problemas motores y actuar de forma eficaz y autónoma en la práctica de actividades físicas, deportivas y artístico-expresivas.

2.Regular y dosificar el esfuerzo, llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades y la naturaleza de la tarea.

3.Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética y creativa, comunicando sensaciones, emociones e ideas.


MISION

  • Crear un ambiente en el cual los niños se sientan en confianza para poder aportar y aclarar sus dudas en cuanto a tema. 😃
  • Que lo aprendido en clase pueda ser aplicado en sus actividades cotidianas 😸
  • Que los niños se diviertan mientras aprenden 😊
  • Entablar conversaciones con sus compañeros en ingles 🤩
  • Alimentar y reforzar su conocimiento en cuanto a la materia. 🤓


  • Objetivos generales.

    El segundo grado se debe continuar fortaleciendo los vínculos del escolar con la escuela; incrementando su alegría por ser pequeño escolar y pionero, su interés por saber y hacer; la satisfacción por ser escolar y cada día a las actividades que promueve la escuela, así como positivas actitudes hacia el estudio y el trabajo, hacia los maestros y hacia sus compañeros. Esto favorecerá que los niños logren:


  • Formar nociones primarias elementales en las distintas áreas del conocimiento, que contribuya a sentar las bases para la formación de una concepción científica del mundo.
  • Concebir el lenguaje como forma de expresar lo que en el mundo existe, los hechos, fenómenos, situaciones, las relaciones y, además, los sentimientos, las vivencias, las ideas.
  • Desarrollar habilidades de carácter específico que resultan necesarias para la comunicación y el conocimiento del mundo.
  • Ampliar la posibilidades de comunicarse con los que los rodean, usando un vocabulario adecuado y con la fluidez y coherencia necesarias, acerca de sus vivencias, experiencias, y necesidades o deseos.
  • Desarrollar las habilidades lectoras para una lectura correcta de textos no complejos, en los que aparecen palabras con estructuras silábicas más complejas, comprenderlos y dar entonación adecuada a las oraciones.
  • Realizar experiencias sencillas para el mejor conocimiento del mundo. Desarrollar las habilidades motrices y las capacidades físicas. En los límites establecidos, de acuerdo con sus posibilidades.
  • Continuar el desarrollo de las habilidades y hábitos para realizar el trabajo docente.
  • Organizar el puesto de trabajo, los materiales e instrumentos que utilizarán.
  • Planificar tareas sencillas antes de iniciar su realización, determinando qué han de hacer. Como y los medios necesarios.
  • Comprender las instrucciones que se reciben para realizar su trabajo y ajustarse a ellas en la ejecución de la tarea. Continuar el adecuado uso del libro de texto, reconocer sus partes, utilizar el índice, identificar de qué trata el contenido, interpretar las ilustraciones y mantener su cuidado y conservación.
  • Desarrollar el interés y la satisfacción por las tareas relacionadas con la lectura, su idioma, el conocimiento del medio que los rodea, la creación de objetos al trabajo, la cultura física y las distintas formas de expresarse.

MISION

  • Crear un ambiente en el cual los niños se sientan en confianza para poder aportar y aclarar sus dudas en cuanto a tema. 😃
  • Que lo aprendido en clase pueda ser aplicado en sus actividades cotidianas 😸
  • Que los niños se diviertan mientras aprenden 😊
  • Entablar conversaciones con sus compañeros en ingles 🤩
  • Alimentar y reforzar su conocimiento en cuanto a la materia. 🤓


OBJETIVO GENERAL

1. Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.

2. Apreciar la actividad física para el bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo y las demás personas y reconociendo los efectos del ejercicio físico, de la higiene, de la alimentación y de los hábitos posturales sobre la salud.

3. Utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación.



OBJETIVOS

  • Crear un ambiente en el cual los niños se sientan en confianza para poder aportar y aclarar sus dudas en cuanto a tema. 😃
  • Que lo aprendido en clase pueda ser aplicado en sus actividades cotidianas 😸
  • Que los niños se diviertan mientras aprenden 😊
  • Entablar conversaciones con sus compañeros en ingles 🤩
  • Alimentar y reforzar su conocimiento en cuanto a la materia. 🤓


MISION

  • Crear un ambiente en el cual los niños se sientan en confianza para poder aportar y aclarar sus dudas en cuanto a tema. 😃
  • Que lo aprendido en clase pueda ser aplicado en sus actividades cotidianas 😸
  • Que los niños se diviertan mientras aprenden 😊
  • Entablar conversaciones con sus compañeros en ingles 🤩
  • Alimentar y reforzar su conocimiento en cuanto a la materia. 🤓

MISIÓN

🌍       Conocer los pros y contras de la acción humana sobre el planeta.

🌄      Reconocer e identificar la composición del Plantea y como la acción humana va modificando la estructura.

🌏       Determinar acciones cotidianas que incidan en la educación ambiental

♻️        Desarrollar de manera continua procesos educativos donde prevalezca la conciencia y responsabilidad social en pro del cuidado ambiental.

🌎       Contribuir a la mejora del cuidado ambiental del espacio donde habito.

🍀        Conocer los efectos del cambio climático, que lo propicia y encontrar acciones que coadyuven y aminoren el mismo.



OBJETIVO GENERAL

Experimentarás diferentes cambios en tus procesos de desarrollo y aprendizaje por lo que es necesario que en este nivel tengas  oportunidades de aprendizaje que te permitan avanzar en el desarrollo de tus competencias.


pentagrama, notas y figuras de notas , piano virtual

iniciación musical 

Let's go es un curso diseñado para estudiantes del idioma inglés en su primera etapa. Los temas del libro son situaciones de los niños en cualquier lugar, enfatizando la comunicación dentro de un cuidadoso y controlado programa de estudios que probé al estudiante de actividades que se centran en una comunicación interactiva. Las actividades aumentan gradualmente en dificultad, en un ambiente ligero y de confianza donde ellos tengan oportunidad de expresar sus dudas, de comunicarse con el resto del grupo, de trabajar en equipo y donde ellos desarrollan la suficiente confianza y familiaridad con el nuevo lenguaje y estructura gramatical auxiliados de canciones, juegos y cuentos.


   Français Collége

Objetivo general: El alumno adquirirá conocimientos básicos de la escritura y lengua para su apropiación.


Français Collége

Objetivo general: El alumno adquirirá conocimientos y un lenguaje oral comprensible para la apropiación de vocabulario simple de la lengua.

MISIÓN

 Formar alumnos y alumnas sensibles a la diversidad  cultural y riqueza ambiental de su país, bajo una filosofía  de respeto, tolerancia y crecimiento continuo que  contribuya a consolidar la plataforma de futuras etapas.

Estableciendo vínculos de calidad en la relación escuela-  familia dirigidos al desempeño óptimo del educando.

Fomentando la competitividad a partir del respeto a la  diversidad y al reconocimiento de la función de grupo,  unificado por tareas y logros.


MISIÓN

 Formar alumnos y alumnas sensibles a la diversidad  cultural y riqueza ambiental de su país, bajo una filosofía  de respeto, tolerancia y crecimiento continuo que  contribuya a consolidar la plataforma de futuras etapas.

Estableciendo vínculos de calidad en la relación escuela-  familia dirigidos al desempeño óptimo del educando.

Fomentando la competitividad a partir del respeto a la  diversidad y al reconocimiento de la función de grupo,  unificado por tareas y logros.


El Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la mente y la respiración.


En este curso los alumnos podrán conectar consigo, sus emociones  y su cuerpo a través de la práctica de posturas, meditaciones, respiraciones, juegos  y actividades conscientes, en un espacio para crear y descubrir, para estirar y ejercitar anteponiendo el autocuidado y el respeto a los demás.

El Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la mente y la respiración.


En este curso los alumnos podrán conectar consigo, sus emociones  y su cuerpo a través de la práctica de posturas, meditaciones, respiraciones, juegos  y actividades conscientes, en un espacio para crear y descubrir, para estirar y ejercitar anteponiendo el autocuidado y el respeto a los demás.


En este curso podremos explorar nuestra creatividad, aprenderemos de forma divertida sobre corrientes, pintores, materiales y ténicas en pintura.

Nos daremos cuenta que todos somos seres creativos, y que el arte lo podremos encontrar en todos lados.

Aprenderemos a reconocer la belleza, a valorar una obra de arte y conocer más sobre ella. 

El arte nos inspirará, será nuestra medio de expresión y podremos ahí canalizar emociones y sentimientos.

Te invito a formar parte de un divertido curso que nos hará más humanos, más creativos y más empáticos con nuestro entorno. 

BIENVENIDOS


Subiendo, espere por favor...En este curso podremos explorar nuestra creatividad, aprenderemos de forma divertida sobre corrientes, pintores, materiales y ténicas en pintura. Nos daremos cuenta que todos somos seres creativos, y que el arte lo podremos encontrar en todos lados. Aprenderemos a reconocer la belleza, a valorar una obra de arte y conocer mas sobre ella. El arte nos inspirara, sera nuestra medio de expresion y podremos ahi canalizar emociones y sentimientos. Te invito a formar parte de un divertido curso que nos hará más humanos, más creativos y más empáticos con nuestro entorno. BIENVENIDOS

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

OBJETIVO GENERAL

Experimentarás diferentes cambios en tus procesos de desarrollo y aprendizaje por lo que es necesario que en este nivel tengas  oportunidades de aprendizaje que te permitan avanzar en el desarrollo de tus competencias.

En este curso los alumnos podrán comunicar sentimientos, sucesos e ideas de manera oral y escrita; comprenderán conceptos y procedimientos para resolver problemas, además reconocerán y explorarán fenómenos naturales y sociales mediante la indagación, el análisis y la experimentación. Así mismo, desarrollarán una actitud de colaboración que les permita identificar sus capacidades, poner en práctica sus fortalezas, reconociendo y apreciando las de los demás.

Promover el desarrollo moral del estudiante a partir del avance gradual de su razonamiento ético. En la segunda etapa de educación media.

Este curso tendrá como objetivo reforzar los conocimientos adquiridos en el grado anterior además de aprovechar de manera efectiva los recursos de las tecnologías de la información y comunicación , comprenderá  el impacto de la tecnología en la sociedad global.

La computación es una herramienta esencial para el trabajo y el aprendizaje en la sociedad actual, en donde la productividad es un factor primordial para desarrollo competitivo, cultural y social.

Principales Objetivos:

  • Explotar al máximo las aplicaciones y programas que ya se conocen.
  • Aprender programas nuevos que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.
  • Crear consciencia sobre el uso responsable sobre las tecnologías de la información.
  • Adaptabilidad al nuevo entorno y formas de comunicación.





A través de este curso el alumno logrará reforzar los conocimientos adquiridos en el grado anterior , aprender nuevas destrezas y crear una consciencia y visión personal de las TIC en el mundo actual , reconocerá la importancia de usar la tecnología como herramienta para construir nuevos conocimientos.

Objetivos:

  • Conocer la evolución de la computadora
  • Clasificar los tipos computadoras
  • Identificar las generalidades de software que ha servido de plataforma de desarrollo en diferentes momentos
  • Definir la ergonomía computacional
  • Ejecutar las aplicaciones del Explorador de Windows.





Este curso permitirá contribuir en el desarrollo de competencias tecnológicas e informáticas a los alumnos a través de  las nuevas tecnologías para acceder a contenidos por aprender y destrezas por adquirir. Aprenderemos la importancia de utilizar las TIC como medio de comunicación al servicio de la formación, es decir, como entornos a través de los cuales tendrán lugar procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Permitirá que los alumnos amplíen sus habilidades, profundicen los conocimientos adquiridos en la educación primaria, se preparen para la vida, y desarrollen la seguridad necesaria para un óptimo desarrollo profesional.
 
Objetivos: 
  • Integrar diferentes tipos de conocimiento: disciplinares, procedimentales, actitudinales y experienciales.
  • Movilizar de forma articulada conocimientos para afrontar diversas situaciones.
  • Posibilitar la activación de saberes relevantes según la situación y contexto.
  • Resolución de problemas
  • Explotar la creatividad
  • Crear consciencia del uso adecuado de las TIC y las redes sociales.



La materia de arte visual se dedica a sensibilizar los sentidos, ampliar su conocimiento sobre el arte, sus diversas expresiones, experimentar la creatividad y aterrizarla plasmando sobre un lienzo, mediante tareas como dibujo, coloreo, pintura, collage, etc todo esto con base a una disciplina inteligente y armoniosa.

 El Centro Educativo Maya promueve desde su creación en el desarrollo artístico, fomentando la creatividad  y la cultura visual, despertando así la libertad de expresión artística en la etapa de secundaria.

Es esencial descubrir y aplicar el buen uso de los diversos materiales. el adecuado manejo de los materiales tales como gis pastel, acuarelas, papel marquilla, colores de palo, crayones, lápices ,etc.

Es vital en el curso convivir con respeto ,valorando las posibilidades y capacidades individuales.



MISIÓN

 Formar alumnos y alumnas sensibles a la diversidad  cultural y riqueza ambiental de su país, bajo una filosofía  de respeto, tolerancia y crecimiento continuo que  contribuya a consolidar la plataforma de futuras etapas.

Estableciendo vínculos de calidad en la relación escuela-  familia dirigidos al desempeño óptimo del educando.

Fomentando la competitividad a partir del respeto a la  diversidad y al reconocimiento de la función de grupo,  unificado por tareas y logros.


MISIÓN

 Formar alumnos y alumnas sensibles a la diversidad  cultural y riqueza ambiental de su país, bajo una filosofía  de respeto, tolerancia y crecimiento continuo que  contribuya a consolidar la plataforma de futuras etapas.

Estableciendo vínculos de calidad en la relación escuela-  familia dirigidos al desempeño óptimo del educando.

Fomentando la competitividad a partir del respeto a la  diversidad y al reconocimiento de la función de grupo,  unificado por tareas y logros.


Los niños a través de la asignatura de Lengua de Señas Mexicana podrán conocer de manera sencilla, parte del vocabulario básico de la Lengua de señas Mexicano Idioma de la comunidad sorda en relación de los ideogramas con la palabra facilitando la comunicación de esta lengua y a su vez la letra que la componen. En segundo punto es que los niños oyentes aprendan a interpretar las señas, a deletrear y también a escribirlas de una manera divertida de aprender.  

Promover el desarrollo moral del estudiante a partir del avance gradual de su razonamiento ético.

OBJETIVO GENERAL🏀⚽🏈🏐

  • Mejoren su competencia física a partir del reconocimiento de sus posibilidades corporales, y del conocimiento de un estilo de vida activo y saludable; se prueben a sí mismos y superen dificultades en la realización de prácticas motrices, juegos y deportes.
  • Participen en acciones organizadas y reglamentadas de confrontación lúdica, analicen los distintos roles de participación y vinculen los procesos de pensamiento con la actuación estratégica, la acción motriz y la expresión de la actividad física (juegos y deportes).
  • Practiquen deportes acordes con sus expectativas e intereses, asuman con responsabilidad actitudes y valores hacia la coparticipación entre géneros, reconozcan las ventajas del juego limpio, y colaboren en forma placentera con los demás.

El alumno de 3o de secundaria,se encuentra próximo a egresar a una etapa de escenarios distintos a los que esta acostumbrado.La infancia esta finalizando en su desarrollo y es ahora un adolescente cuyo proceso es dinámico. Sus cambios son físicos,emocionales y sociales. ( bio.psico sociales).

La asignatura de Formación Cívica y Ética en este nivel tiene como objetivo consolidar las bases teóricas y practicas de una formación ciudadana en  la que su actuar segun el rol que le corresponde en su sociedad,sea de congruencia y madurez.

Así mismo, Ética es el área del conocimiento que atiende el actuar del ser humano en relación a si mismo y para con los demás,pensando siempre en el beneficio y construcción de una sociedad sana y solidaria.  

OBJETIVO GENERAL 🏈🏀⚽

  • Practiquen deportes acordes con sus expectativas e intereses, asuman con responsabilidad actitudes y valores hacia la coparticipación entre géneros, reconozcan las ventajas del juego limpio, y colaboren en forma placentera con los demás.
  • Mejoren su competencia física a partir del reconocimiento de sus posibilidades corporales, y del conocimiento de un estilo de vida activo y saludable; se prueben a sí mismos y superen dificultades en la realización de prácticas motrices, juegos y deportes.

El Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la mente y la respiración.
En este curso conectaremos a partir de la práctica de posturas, meditaciones y actividades conscientes, es un espacio para crear y descubrir, para estirar y ejercitar anteponiendo el autocuidado y el respeto a los demás.


El Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la mente y la respiración.
En este curso conectaremos a partir de la práctica de posturas, meditaciones y actividades conscientes, es un espacio para crear y descubrir, para estirar y ejercitar anteponiendo el autocuidado y el respeto a los demás.


OBJETIVO GENERAL⚽🏀🏈

  • Exploren, descubran y disfruten las acciones corporales a través de la práctica de actividades físicas, juegos y deportes que les permitan reencontrarse consigo mismos logrando así la satisfacción por lo realizado personalmente y el gusto por el trabajo colectivo.
  • Mejoren su competencia física a partir del reconocimiento de sus posibilidades corporales, y del conocimiento de un estilo de vida activo y saludable; se prueben a sí mismos y superen dificultades en la realización de prácticas motrices, juegos y deportes.

MISIÓN

🌍       Conocer los pros y contras de la acción humana sobre el planeta.

🌄      Reconocer e identificar la composición del Plantea y como la acción humana va modificando la estructura.

🌏       Determinar acciones cotidianas que incidan en la educación ambiental

♻️        Desarrollar de manera continua procesos educativos donde prevalezca la conciencia y responsabilidad social en pro del cuidado ambiental.

🌎       Contribuir a la mejora del cuidado ambiental del espacio donde habito.

🍀        Conocer los efectos del cambio climático, que lo propicia y encontrar acciones que coadyuven y aminoren el mismo.




Objetivos generales del área de Música
1.
Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación.
2.
Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales escolares, los de la orquesta y algunos de los más populares, así como las distinas voces.
3.
Adquirir las capacidades necesarias para poder elaborar ideas musicales mediante el uso de la voz o los instrumentos, con el fin de enriquecer sus posibilidades de expresión.
4.
Desarrollar la capacidad de análisis de obras musicales como ejemplos de la creación artística; comprender su uso social y sus intenciones expresivas.
5.
. Aprender a utilizar las fuentes de información musical (partituras, textos, audiovisuales, etc.) para el conocimiento y apreciación de la música.
6.
Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias.

7.
Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales.
8.
Participar en actividades musicales, tanto individualmente como en grupo, con actitud abierta, interesada y respetuosa, manteniendo en todo caso el silencio como condición necesaria para realizar la actividad musical, que desarrolla la actitud de saber escuchar y favorece el diálogo.
9.
Conocer las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural.
10.
Iniciar la utilización de las nuevas tecnologías para la reproducción de la música y conocer su importancia en la creación de nuevas músicas.



Objetivos generales del área de Música
1.
Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación.
2.
Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales escolares, los de la orquesta y algunos de los más populares, así como las distinas voces.
3.
Adquirir las capacidades necesarias para poder elaborar ideas musicales mediante el uso de la voz o los instrumentos, con el fin de enriquecer sus posibilidades de expresión.
4.
Desarrollar la capacidad de análisis de obras musicales como ejemplos de la creación artística; comprender su uso social y sus intenciones expresivas.
5.
. Aprender a utilizar las fuentes de información musical (partituras, textos, audiovisuales, etc.) para el conocimiento y apreciación de la música.
6.
Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias.

7.
Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales.
8.
Participar en actividades musicales, tanto individualmente como en grupo, con actitud abierta, interesada y respetuosa, manteniendo en todo caso el silencio como condición necesaria para realizar la actividad musical, que desarrolla la actitud de saber escuchar y favorece el diálogo.
9.
Conocer las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural.
10.
Iniciar la utilización de las nuevas tecnologías para la reproducción de la música y conocer su importancia en la creación de nuevas músicas.


Objetivo: El propósito de la materia de inglés en secundaria, consiste en que los estudiantes sostengan interacciones y adapten su actuación mediante diversos textos orales y escritos en una variedad de situaciones de comunicación.

Objetivo: El propósito de la materia de inglés en secundaria, consiste en que los estudiantes sostengan interacciones y adapten su actuación mediante diversos textos orales y escritos en una variedad de situaciones de comunicación.

Objetivo: El propósito de la materia de inglés en secundaria, consiste en que los estudiantes sostengan interacciones y adapten su actuación mediante diversos textos orales y escritos en una variedad de situaciones de comunicación.

La enseñanza de la asignatura de Historia se apoya en una serie de propósitos que busca potenciar el aprendizaje de los alumnos a partir de la realización de las siguientes tareas:

1.- Comprender. En que consiste la disciplina histórica y como se construye el conocimiento histórico para tener una formación humanística integral. 

2.- Ubicar en el tiempo y el espacio los principales procesos de la historia de México y el mundo para explicar cambios, permanencias y simultaneidad de distintos acontecimientos. 

3.- Analizar. Fuente históricas  para argumentar y contrastar  diferentes versiones de un mismo acontecimiento histórico.

4.- Investigar las causas de diferentes problemas de México y el mundo para argumentar su carácter complejo y dinámico.

5.- Valorar el patrimonio natural y cultural para reconocer la importancia de su cuidado y preservación para las futuras generaciones. 



La enseñanza de la asignatura de Historia se apoya en una serie de propósitos que busca potenciar el aprendizaje de los alumnos a partir de la realización de las siguientes tareas:

1.- Comprender. En que consiste la disciplina histórica y como se construye el conocimiento histórico para tener una formación humanística integral. 

2.- Ubicar en el tiempo y el espacio los principales procesos de la historia de México y el mundo para explicar cambios, permanencias y simultaneidad de distintos acontecimientos. 

3.- Analizar. Fuente históricas  para argumentar y contrastar  diferentes versiones de un mismo acontecimiento histórico.

4.- Investigar las causas de diferentes problemas de México y el mundo para argumentar su carácter complejo y dinámico.

5.- Valorar el patrimonio natural y cultural para reconocer la importancia de su cuidado y preservación para las futuras generaciones. 



La enseñanza de la asignatura de Historia se apoya en una serie de propósitos que busca potenciar el aprendizaje de los alumnos a partir de la realización de las siguientes tareas:

1.- Comprender. En que consiste la disciplina histórica y como se construye el conocimiento histórico para tener una formación humanística integral. 

2.- Ubicar en el tiempo y el espacio los principales procesos de la historia de México y el mundo para explicar cambios, permanencias y simultaneidad de distintos acontecimientos. 

3.- Analizar. Fuente históricas  para argumentar y contrastar  diferentes versiones de un mismo acontecimiento histórico.

4.- Investigar las causas de diferentes problemas de México y el mundo para argumentar su carácter complejo y dinámico.

5.- Valorar el patrimonio natural y cultural para reconocer la importancia de su cuidado y preservación para las futuras generaciones. 


Objetivo General:

Aprenderás a plantear y resolver problemas en distintos contextos, así como a justificar la validez de los procedimientos y resultados y a utilizar adecuadamente el lenguaje matemático para comunicarlos.

Aprenderás a plantear y resolver problemas en distintos contextos, así como a justificar la validez de los procedimientos y resultados y a utilizar adecuadamente el lenguaje matemático para comunicarlos.

Aprenderás a plantear y resolver problemas en distintos contextos, así como a justificar la validez de los procedimientos, resultados y a utilizar adecuadamente el lenguaje matemático para comunicarlos.

La materia de arte visual se dedica a sensibilizar los sentidos, ampliar su conocimiento sobre el arte, sus diversas expresiones, experimentar la creatividad y aterrizarla plasmando sobre un lienzo, mediante tareas como dibujo, coloreo, pintura, collage, etc todo esto con base a una disciplina inteligente y armoniosa.

 El Centro Educativo Maya promueve desde su creación en el desarrollo artístico, fomentando la creatividad  y la cultura visual, despertando así la libertad de expresión artística en la etapa de secundaria.

Es esencial descubrir y aplicar el buen uso de los diversos materiales. el adecuado manejo de los materiales tales como gis pastel, acuarelas, papel marquilla, colores de palo, crayones, lápices ,etc.

Es vital en el curso convivir con respeto ,valorando las posibilidades y capacidades individuales.



La materia de arte visual se dedica a sensibilizar los sentidos, ampliar su conocimiento sobre el arte, sus diversas expresiones, experimentar la creatividad y aterrizarla plasmando sobre un lienzo, mediante tareas como dibujo, coloreo, pintura, collage, etc todo esto con base a una disciplina inteligente y armoniosa.

 El Centro Educativo Maya promueve desde su creación en el desarrollo artístico, fomentando la creatividad  y la cultura visual, despertando así la libertad de expresión artística en la etapa de secundaria.

Es esencial descubrir y aplicar el buen uso de los diversos materiales. el adecuado manejo de los materiales tales como gis pastel, acuarelas, papel marquilla, colores de palo, crayones, lápices ,etc.

Es vital en el curso convivir con respeto ,valorando las posibilidades y capacidades individuales.



La apropiación de las prácticas sociales del lenguaje requiere de una serie de experiencias individuales y colectivas que involucren diferentes modos de leer, interpretar y analizar los textos; de aproximarse a su escritura y de integrarse en los intercambios orales. 

El Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la mente y la respiración.
En este curso conectaremos a partir de la práctica de posturas, meditaciones, respiraciones y actividades conscientes, es un espacio para crear y descubrir, para estirar y ejercitar anteponiendo el autocuidado y el respeto a los demás.




El curso busca potenciar el aprendizaje de los alumnos a partir de la realización de las siguientes tareas:

     Interpretar, representar y analizar información geográfica de diversas fuentes y recursos tecnológicos para estudiar espacialmente las interacciones sociedad-naturaleza, en las escalas: local, nacional y mundial.

     Analizar y explicar cómo se manifiestan espacialmente las relaciones entre los componentes del espacio geográfico para entender la diversidad natural y social con sus dinámicas poblacionales, económicas y políticas que influyen en la organización de los territorios.

     Asumir y fomentar formas de vivir como ciudadanos comprometidos con la sustentabilidad, la prevención de desastres y la convivencia intercultural, conscientes del efecto de sus acciones en el mundo en el que viven.


Estudio de fenómenos físicos esta orientado a favorecer la construcción y aplicación de los conocimientos en situaciones de vida cotidiana, con base en la representación de los fenómenos y procesos naturales, y en el uso de conceptos, modelos y del lenguaje científico.

El curso de biología tiene como objetivo que el alumno aprenda a:

Concebir la ciencia y la tecnología como procesos colectivos, dinámicos e históricos, en los que los conceptos están relacionados y contribuyen a la comprensión de los fenómenos naturales, al desarrollo de tecnologías.

Reconocer la influencia de la ciencia y la tecnología en el medioambiente, la sociedad y la vida personal.

Explorar la estructura y diversidad biológica y material, desde el nivel macroscópico hasta el submicroscópico, estableciendo conexiones entre sistemas y procesos macroscópicos de interés, sus modelos y la simbología utilizada para representarlos.

Identificar la diversidad de estructuras y procesos vitales, como resultado de la evolución biológica.

Valorar el funcionamiento integral del cuerpo humano para mantener la salud y evitar riesgos asociados a la alimentación, la sexualidad y las adicciones.

Comprender los procesos de interacción en los sistemas y su relación con la generación y transformación de energía, así como sus implicaciones para los seres vivos, el medioambiente y las sociedades en que vivimos.



Ámbito de propiedades y transformaciones de los materiales

Français Lycée

Objetivo general: El alumno estará capacitado para comprender ideas principales de textos sencillos y en lengua estándar siempre y cuando le sean conocidos. Sabrá comunicar, con cierta seguridad información personal así como entender y producir textos simples.



Objetivos generales del área de Música
1.
Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación.
2.
Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales escolares, los de la orquesta y algunos de los más populares, así como las distinas voces.
3.
Adquirir las capacidades necesarias para poder elaborar ideas musicales mediante el uso de la voz o los instrumentos, con el fin de enriquecer sus posibilidades de expresión.
4.
Desarrollar la capacidad de análisis de obras musicales como ejemplos de la creación artística; comprender su uso social y sus intenciones expresivas.
5.
. Aprender a utilizar las fuentes de información musical (partituras, textos, audiovisuales, etc.) para el conocimiento y apreciación de la música.
6.
Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias.

7.
Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales.
8.
Participar en actividades musicales, tanto individualmente como en grupo, con actitud abierta, interesada y respetuosa, manteniendo en todo caso el silencio como condición necesaria para realizar la actividad musical, que desarrolla la actitud de saber escuchar y favorece el diálogo.
9.
Conocer las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural.
10.
Iniciar la utilización de las nuevas tecnologías para la reproducción de la música y conocer su importancia en la creación de nuevas músicas. 


MISIÓN

 Formar alumnos y alumnas sensibles a la diversidad  cultural y riqueza ambiental de su país, bajo una filosofía  de respeto, tolerancia y crecimiento continuo que  contribuya a consolidar la plataforma de futuras etapas.

Estableciendo vínculos de calidad en la relación escuela-  familia dirigidos al desempeño óptimo del educando.

Fomentando la competitividad a partir del respeto a la  diversidad y al reconocimiento de la función de grupo,  unificado por tareas y logros.